Cuadernillo de la Primera Sesión Ordinaria de Educación Secundaria 2017-2018

Saludos, La Jefatura de Sector 07 de Educación Telesecundaria pone a su disposición La primera sesión ordinaria de CTE. En esta se propone al colectivo docente analizar los resultados de su evaluación diagnóstica y con ellos realizar, en primer término, los ajustes necesarios en la planeación de su Ruta de Mejora y en seguida concluir su Estrategia Global a partir de la nueva información obtenida.
Para contribuir al cumplimiento de lo anterior, la presente Guía se organiza en dos apartados:

Uso de los resultados de la evaluación diagnóstica para consolidar la planeación de la RME y La Estrategia Global de Mejora.


CTE_1a Sesión Ordinaria_Secundaria (2017-2018)
Del primer rubro en “Valoración individual”, cada uno de los docentes retoma y analiza los resultados de la evaluación aplicada a su grupo, identifica de éstos el desempeño de sus alumnos y comprueba o rectifica las hipótesis establecidas en la fase intensiva.
Asimismo, genera nuevas expectativas y esboza los cambios de mejora esperados en los aprendizajes de sus alumnos.
En “Valoración en colectivo”, los docentes reconocen el nivel de aprovechamiento de los alumnos por asignatura o por grado, en el caso de telesecundaria, y el total de la matrícula escolar; comparten las problemáticas y necesidades comunes identificadas y desarrollan propuestas de solución para atenderlas.
El énfasis en estas reflexiones reportará al colectivo información para el establecimiento de compromisos acerca de las mejoras en los aprendizajes que habrán de alcanzar sus alumnos a la mitad y al final de ciclo escolar.
Estos elementos proporcionarán los insumos necesarios al colectivo docente para consolidar la planeación de su RME.
En el apartado la Estrategia Global de Mejora, como consecuencia de los cambios suscritos durante la sesión, el colectivo docente agrega, modifica o consolida las acciones planteadas para iniciar el desarrollo del segundo proceso en la RME –la Implementación–, en la cual el colectivo deberá concretar, en el aula y en la escuela, las acciones establecidas durante la fase intensiva y las incorporadas en esta sesión.
Para ello, deberá organizarlas de manera integral y por cada uno de los ámbitos de gestión escolar, en congruencia con los objetivos y metas de la planeación.
Finalmente, esta guía es un apoyo o referente para que los Consejos Técnicos Escolares, con el liderazgo del director, se fortalezcan en el cumplimiento de su misión: lograr el máximo aprendizaje de sus alumnos. Las acciones que se proponen pueden adaptarse al contexto y número de docentes de los diferentes niveles educativos que participan en el CTE. El acompañamiento que la supervisión escolar brinde contribuirá al cumplimiento de los propósitos de esta primera sesión.

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