Cuadernillos de Ejercicios para el Desarrollo de la Comprensión Lectora y Pensamiento Matemático

Maestras y maestros de Chiapas:

En los colectivos docentes la propuesta educativa que se ofrece en las escuelas para la mejora de la calidad educativa, requiere de reconocer las fortalezas y áreas de oportunidades respecto al proceso evaluativo; sin embargo este esfuerzo en conjunto no ha reflejado los propósitos de la educación básica, por lo que es necesario que desde tu ámbito construyas propuestas pedagógicas que nos ayuden a impulsar y fortalecer la mejora constante de la enseñanza y el aprendizaje y su proceder evaluativo. Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado por segundo año consecutivo, edita el Cuadernillo de Ejercicios para el Desarrollo de la Comprensión Lectora, el Pensamiento Matemático y la integración de la asignatura de Formación Cívica y Ética, para alumnos de tercero a sexto grado de Educación Primaria y de primero a tercero de Educación Secundaria, aunado a esto se integra una guía de acompañamiento de gestión para la evaluación formativa para el docente. En este sentido, la innovación de formación y fortalecimiento académico tiene que encaminarse a modificar los aspectos de los ámbitos pedagógico, didáctico y organizacional. Con lo que se busca impulsar un proceso de evaluación formativa para favorecer el avance en los aprendizajes esperados, y como consecuencia ascender en los niveles de desempeño; promoviendo la participación de maestros y directivos a través de la planificación y que ésta se convierta en una transformación en el aprendizaje y colaboración en donde el beneficio se observe en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Mtro. Ricardo A. Aguilar Gordillo
Secretario de Educación

Comentarios